Smofkabiven periferico emulsion para perfusion

Principios activos: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

1. Qué es Smofkabiven periferico y para qué se utiliza

SmofKabiven Periférico es una emulsión para perfusión que se administra en su sangre mediante un gotero (perfusión intravenosa). El producto contiene aminoácidos (componentes utilizados en la formación de proteínas), glucosa (carbohidratos), lípidos (grasa) y sales (electrolitos) en una bolsa de plástico, que puede ser administrada a adultos o niños a partir de 2 años de edad

Un profesional sanitario le administrará SmofKabiven Periférico cuando otras formas de alimentación no sean suficientemente buenas o no sean posibles.

2. Antes de empezar a usar Smofkabiven periferico

No use SmofKabiven Periférico:

  • si es alérgico (hipersensible) a los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
  • si usted es alérgico al pescado o al huevo
  • si usted es alérgico a los cacahuetes o a la soja, no debería utilizar este producto. SmofKabiv en Periférico contiene aceite de soja.
  • si usted tiene demasiada grasa en su sangre (hiperlipidemia)
  • si usted padece una alteración hepática grave
  • si usted sufre problemas de coagulación de la sangre (alteraciones de la coagulación)
  • si su organismo presenta problemas para la utilización de los aminoácidos
  • si usted sufre enfermedad renal grave sin posibilidad de diálisis
  • si usted se encuentra en shock agudo
  • si usted tiene demasiado azúcar en su sangre (hiperglucemia), que no está controlada
  • si usted tiene niveles elevados en sangre (suero) de las sales (electrolitos) incluidas en SmofKabiven Periférico
  • si usted tiene líquido en los pulmones (edema pulmonar agudo)
  • si usted tiene demasiado líquido en su organismo (hiperhidratado)
  • si usted presenta insuficiencia cardíaca que no está en tratamiento
  • si usted tiene un defecto en su sistema de coagulación de la sangre (síndrome hemofagocitótico)
  • si usted se encuentra en una situación inestable, como después de un trauma grave, diabetes mellitus no controlada, ataque cardíaco agudo, derrame cerebral, coágulo de sangre, acidosis metabólica (una alteración que da lugar a demasiado ácido en su sangre), infección severa (sepsis severa), coma, y si usted no tiene suficiente líquido en su organismo (deshidratación hipotónica).
  • en niños menores de 2 años de edad

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico antes de empezar a usar Smofkabiven periférico si tiene:

  • problemas renales
  • diabetes mellitus
  • pancreatitis (inflamación del páncreas)
  • problemas hepáticos
  • hipotiroidismo (problemas de tiroides)
  • sepsis (infección grave)

Si durante la perfusión aparece fiebre, erupción cutánea, hinchazón, dificultad para respirar, escalofríos, sudoración, náuseas o vómitos, informe a su profesional sanitario inmediatamente, porque estos síntomas podrían ser causados por una reacción alérgica, o porque usted está recibiendo demasiada cantidad del medicamento.

Su doctor necesitará regularmente controlar su sangre, para controlar los ensayos de la función hepática y otros valores.

Niños y adolescentes

SmofKabiven Periférico no está pensado para niños recién nacidos ni niños de menos de 2 años de edad. SmofKabiven Periférico puede ser administrado en niños de 2 a 16/18 años de edad.

Uso de Smofkabiven periférico con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.

Embarazo y lactancia

No existe información sobre el uso de SmofKabiven Periférico durante el embarazo o en el período de lactancia. Por lo tanto, SmofKabiven Periférico debería ser administrado a mujeres embarazadas o en período de lactancia sólo si el doctor lo considera necesario. El uso de SmofKabiven Periférico puede ser considerado en el embarazo y la lactancia si su doctor lo aconseja.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas

No es relevante, ya que este medicamento se administra en el hospital

3. Cómo usar Smofkabiven periferico

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico.

Su doctor decidirá la dosis para usted de forma individual dependiendo de su peso corporal y su situación. SmofKabiven Periférico le será administrado por un profesional sanitario.

Si usa más SmofKabiven Periférico del que debiera:

Es muy poco probable que usted reciba demasiada cantidad de medicamento, ya que SmofKabiven Periférico le será administrado por un profesional sanitario.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, SmofKabiven Periférico puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes): un ligero aumento de la temperatura corporal. Inflamación en venas superficiales periféricas que estén en contacto con el sitio de inyección.

Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes): niveles elevados en sangre (plasma) de componentes hepáticos, ausencia de apetito, náuseas, vómitos, escalofríos, mareos y dolor de cabeza.

Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1000 pacientes): presión sanguínea baja o elevada, dificultad para respirar, frecuencia cardíaca rápida (taquicardia). Reacciones de hipersensibilidad (que pueden dar síntomas como hinchazón, fiebre, descenso de la presión sanguínea, erupciones cutáneas, ronchas (zonas rojas hinchadas), enrojecimiento, dolor de cabeza). Sensaciones de frío y calor. Palidez. Labios y piel con coloración azulada (debido a la falta de oxígeno en su sangre). Dolor en cuello, espalda, huesos, pecho y zona lumbar. .

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: www.Notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento..

5. Conservación de Smofkabiven periferico

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

Mantener en la sobrebolsa. No conservar por encima de 25º C. No congelar.

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la bolsa y en la caja.

La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *