Muximed jarabe EFG

Principios activos:

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puedetener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno delos efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico

1. Qué es Muximed jarabe y para qué se utiliza

Muximed pertenece al grupo de medicamentos denominados mucolíticos. Actúa disminuyendo la viscosidad de las secreciones bronquiales y facilitando la expectoración.

Muximed está indicado en las afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias en las que sea necesario favorecer la eliminación de secreciones.

2. Antes de tomar Muximed jarabe

No tome MUXIMED jarabe:

  • Si es alérgico (hipersensible) a ambroxol o a cualquiera de los demás componentes de Muximed.
  • Este medicamento no debe utilizarse en niños menores de 2 años.

Advertencias y precauciones

Se han recibido notificaciones de reacciones cutáneas graves asociadas a la administración de ambroxol . Si le aparece una erupción en la piel (incluidas lesiones de las mucosas de, por ejemplo, la boca, la garganta, la nariz, los ojos y los genitales), deje de usar MUXIMED jarabe y consulte a su médico inmediatamente.

Tenga especial cuidado con MUXIMED jarabe:

Embarazo y lactancia:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. El tratamiento con Muximed no ha demostrado ser nocivo durante el embarazo. No obstante, su médico valorará el beneficio/riesgo de su administración.

El tratamiento con Muximed no ha demostrado ser nocivo para el niño. No obstante, su médico valorará el beneficio/riesgo de su administración.

Niños

Muximed está contraindicado en niños menores de 2 años.

Uso de otros medicamentos:

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.

Información importante sobre algunos de los componentes de Muximed

Este medicamento contiene sorbitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Puede producir un ligero efecto laxante porque contiene2,25 g de sorbitol por cada 5 ml. Valor calórico: 2,6 kcal/g de sorbitol.

Este medicamento puede producir dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea porque contiene glicerol.

3. Cómo tomar Muximed jarabe

Siga exactamente las instrucciones de administración de Muximed indicadas por su médico.Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico le indicará la dosis apropiada y la duración del tratamiento.

La dosis normal es:

Adultos: 1 medida de 10 ml, 3 veces al día.

Niños mayores de 5 años: 1 medida de 5 ml, 2-3 veces al día.

Niños de 2 a 5 años: 1 medida de 2,5 ml, 3 veces al día.

Si toma más Muximed jarabe del que debiera

Si usted ha tomado más MUXIMED jarabe de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad tomada.

Si olvidó tomar Muximed

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Tome su dosis lo antes posible. Si falta poco tiempo para la siguiente toma, espere hasta ese momento para tomar su dosis.

Si interrumpe el tratamiento con Muximed

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Muximed puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Trastornos en el estómago e intestino:

– Frecuentes (al menos uno de cada 100 pacientes): diarrea

– Poco frecuentes: nauseas, vómitos y molestias gastrointestinales.

  • Raras (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): ardor de estómago

Transtornos del sistema inmunológico

– Raras (pueden afectar hasta a 1 de cada 1.000 personas): reacciones de hipersensibilidad.

– Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): reacciones anafilácticas, tales como choque anafiláctico, angioedema (hinchazón de rápida progresión de la piel, de los tejidos subcutáneos, de las mucosas o de los tejidos submucosos) y prurito.

Trastornos de la piel:

– Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1.000 pacientes): reacciones alérgicas.

– Raras (pueden afectar hasta a 1 de cada 1.000 personas): exantema, urticaria

– Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de lols datos disponibles): reacciones adversas cutáneas graves (tales como eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson/necrolisis epidérmica tóxica y pustulosis exantematosa generalizada aguda).

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del sistema Nacional de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, web: www.NotificaRAM.es

5. Conservación de Muximed jarabe

No conservar a temperatura superior a 30ºC.

MANTENER ESTE MEDICAMENTO FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

No utilice Muximed jarabe después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los encases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *