Motilium 10 mg comprimidos recubiertos

Principios activos:

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

El principio activo es domperidona. Cada comprimido contiene 10 mg de domperidona.
Los demás componentes son: monohidrato de lactosa, almidón de maíz sin gluten, celulosa microcristalina (E460), almidón de patata pregelatinizado, polividona, estearato magnésico (E572), laurilsulfato sódico y aceite de ricino hidrogenado, c.s. Recubrimiento: Lauril sulfato sódico, hipromelosa.

Titular y responsable de la fabricación:
Laboratorios Dr. ESTEVE, S.A..
Avda. Mare de Déu de Montserrat, 221 – 08041 Barcelona

1. Qué es Motilium 10 mg y para qué se utiliza

MOTILIUM 10 mg comprimidos recubiertos con película se presenta en forma de comprimidos biconvexos, circulares de color blanco o crema pálido. Cada envase contiene 30 comprimidos.

El principio activo de MOTILIUM 10 mg comprimidos, domperidona, pertenece al grupo de medicamentos denominados antagonistas de la dopamina, que actúa como un agente de la motilidad gástrica.

MOTILIUM 10 mg comprimidos está indicado para el alivio de ciertos síntomas gastrointestinales tales como nauseas, vómitos, pesadez de estómago después de comer, malestar abdominal y regurgitación del contenido del estómago.

2. Antes de tomar Motilium 10 mg

No tome MOTILIUM 10 mg comprimidos recubiertos con película si:

  • Tiene alergia a domperidona o a cualquier componente de este producto.
  • Sufre una enfermedad de la glándula pituitaria llamada prolactinoma.
  • Tiene dolor abdominal intenso o presencia de sangre en heces (heces negras) o vómitos con sangre.

Tenga especial cuidado con MOTILIUM 10 mg comprimidos recubiertos con película:

  • MOTILIUM 10 mg comprimidos no debe ser utilizado en niños con un peso menor de 35 kg.
  • Si usted padece problemas de riñón, deberá consultar con su médico antes de utilizar MOTILIUM 10 mg comprimidos. Si usted lo está tomando de forma prolongada, su médico podría considerar necesario un ajuste de la dosis.
  • Los pacientes con trastornos del hígado, no deberán tomar MOTILIUM 10 mg comprimidos. Si usted padece de trastornos del hígado, consulte con su médico antes de tomar MOTILIUM 10 mg comprimidos.
  • Si usted está tomando otros medicamentos ademas de MOTILIUM, por favor lea la sección “Toma de otros medicamentos”

Embarazo

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Se desconoce si es segura la utilización de MOTILIUM 10 mg comprimidos en mujeres embarazadas, por lo tanto MOTILIUM debe ser únicamente utilizado durante el embarazo cuando, a criterio de su médico, los beneficios terapéuticos esperados lo justifiquen.

Lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Pueden aparecer pequeñas cantidades de MOTILIUM 10 mg comprimidos en la leche materna, por lo tanto no se recomienda la toma de MOTILIUM si usted está amamantando.

Conducción y uso de máquinas

A dosis normales, MOTILIUM 10 mg comprimidos no afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas. Si usted nota síntomas de somnolencia, desorientación, falta de coordinación, no conduzca ni use máquinas, o bien, procure no realizar táreas que puedan requerir una atención especial (conducir vehículos o manejar maquinaria) hasta que sepa como tolera el medicamento.

Información importante sobre algunos de los componentes de Motilium comprimidos recubiertos con película

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Toma de otros medicamentos

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con MOTILIUM; en estos casos puede ser necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de ellos.

Si usted está tomando un medicamento antifúngico por vía oral (para el tratamiento de infecciones por hongos) conteniendo Ketoconazol, no debe tomar MOTILIUM 10 mg comprimidos

Es importante que informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente, algún medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica:

3. Cómo tomar Motilium 10 mg

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con MOTILIUM 10 mg comprimidos. No suspenda el tratamiento antes.

Adultos y adolescentes (de más de 12 años y que pesen 35 kilogramos o más)
MOTILIUM 10 mg comprimidos debe ser tomado vía oral. La dosis usual es de 10 o 20 miligramos (uno o dos comprimidos), 3 ó 4 veces al día. La dosis máxima diaria es de 80 miligramos (dos comprimidos, 4 veces al día). MOTILIUM 10 mg comprimidos es más efectivo si se toma un cuarto de hora o media hora antes de las comidas y, si es necesario, antes de acostarse.

Pacientes con enfermedad renal
Si padece una enfermedad renal su médico le podrá recomendar que tome una dosis menor o que tome el medicamento menos frecuentemente.

Si estima que la acción de MOTILIUM 10 mg comprimidos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted toma más MOTILIUM 10 mg comprimidos recubiertos con película del que debiera:

Si usted ha tomado MOTILIUM más de lo que debe, podría experimentar: somnolencia, confusión, movimientos incontrolados, tales como movimientos irregulares de los ojos o alteraciones posturales (cuello torcido).

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar MOTILIUM 10 mg comprimidos recubiertos con película:

Tome su medicamento tan pronto como se acuerde. Si es casi la hora de tomar la dosis siguiente, espere y entonces continúe tomando la dosis normal. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

4. Posibles efectos adversos

Como todos los medicamentos MOTILIUM 10 mg comprimidos puede tener efectos adversos.

Raramente pueden presentarse molestias intestinales, estas molestias desaparecen normalmente en un corto período de tiempo por sí solas. También, puede aparecer aumento de mamas o secreción de leche por el pezón y, en mujeres, el periodo menstrual puede ser ocasionalmente irregular o no presentarse. Se han comunicado casos de disminución de la libido. Si considera que son problemáticos, consulte a su médico o farmacéutico.

Muy raramente se pueden producir calambres intestinales fuertes, movimientos incontrolados, tales como movimientos irregulares de los ojos, alteraciones posturales (cuello torcido), temblores y rigidez de los músculos, pero estos desaparecen cuando se interrumpe el tratamiento con MOTILIUM. También se puede producir muy raramente picores o erupción de la piel, así como respiración entrecortada o ruidosa y / o hinchazón de cara. Si usted padece uno o más de estos síntomas, deje de tomar MOTILIUM 10 mg comprimidos y consulte a su médico.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. Conservación de Motilium 10 mg

Mantenga MOTILIUM 10 mg comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.

Caducidad

No utilizar MOTILIUM 10 mg comprimidos después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

Otras presentaciones

Motilium 1 mg / ml suspensión oral: Envase con 200 ml de suspensión oral.
Motilium 60 mg supositorios adultos: Envase con 12 supositorios
Motilium 30 mg supositorios niños: Envase con 12 supositorios

Este prospecto ha sido aprobado en: Noviembre 2005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *