Masdil 60 mg comprimidos

Principios activos:

COMPOSICION
Cada comprimido contiene:
Diltiazem clorhidrato (DCI)………….60 mg
Excipientes: lactosa, ácido esteárico, aceite de ricino hidrogenado, carboximetilcelulosa, estearato magnésico, dióxido de silicio.

PROPIEDADES
El Diltiazem, principio activo de Masdil, es un antagonista de los iones de Ca2+ por los canales lentos de la célula muscular lisa. Su acción coronario-dilatadora y disminuidora de las resistencias periféricas hacen de Masdil una terapia adecuada de las diversas formas clínicas de la cardiopatía isquémica.

INDICACIONES
Angina de esfuerzo y decúbito. Insuficiencia coronaria. Profilaxis de la cardiopatía isquémica.
Tratamiento de las secuelas anginosas postinfarto.
Tratamiento de la hipertensión arterial moderada.

POSOLOGIA
Insuficiencia coronaria y angina de pecho: La dosis media es de 3 comprimidos al día, administrados con preferencia antes de las principales comidas. La dosis puede ser aumentada o disminuida, a criterio médico, según el estado del paciente.
Hipertensión:El tratamiento de la hipertensión moderada deberá iniciarse con ½ comprimido de
60 mg 3 veces al día y en caso de hipertensión severa con 1 compirmido 3 veces al día. En caso necesario puede aumentarse la dosis a 2 comprimidos 3 veces al día como máximo. En tratamientos prolongados y si el enfermo se mantiene asintomático a lo largo de 2-3 meses puede reducirse la dosis a ½ comprimido de 60 mg 3 veces al día.

CONTRAINDICACIONES
No se administrará a mujeres gestantes.

PRECAUCIONES
Se aconseja prudencia en pacientes que presenten bradicardia o trastornos nerviosos severos de la conducción.

INTERACCIONES
Se aconseja prudencia al asociarlo con hipotensores y betabloqueantes, ya que pueden aumentarse sus efectos (hipotensión, bradicardia).
Diltiazem puede incrementar los niveles plasmáticos de digoxina y su toxicidad. Se aconseja prever un ajuste en la dosis de digoxina cuando se utilicen los dos medicamentos simultáneamente.

EFECTOS SECUNDARIOS
Pueden presentarse discretas pirosis y malestar gástrico. Raras veces se registran rubor facial, cefaleas, hiperplasia gingival y eritema multiforme. Se ha informado sobre elevaciones pasajeras de GOT y GPT.
Los síntomas de mareo, astenia y bradicardia que pueden raramente aparacer como consecuencia de una hipotensión ortostática, aconsejarán la reducción o interrupción del tratamiento.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO
En caso de ingestión masiva accidental se procederá a lavado de estómago y tratamiento sintomático. Consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91.562.04.20.

PRESENTACION
Envases con 30 y 60 comprimidos.

Con receta médica

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños

ESTEVE
Laboratorios Dr. Esteve, S.A.
Avda. Mare de Déu de Montserrat, 221 – 08041 Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *