Mag3 technescan 1 mg equipo de reactivos para preparacion radiofarmaceutica

Principios activos:

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

1. Qué es Mag3 technescan y para qué se utiliza

Este medicamento es únicamente para uso diagnóstico.

Pertenece al grupo de los medicamentos denominados radiofármacos

Después de su reconstitución y marcaje con solución de pertecnetato (99mTc) de sodio, se forma un radiofármaco denominado tecnecio (99mTc) mertiatida que será administrado en una vena. Debido a que el radiofármaco contiene una pequeña cantidad de radiactividad, puede detectarse des de el exterior del cuerpo utilizando un equipo médico especial denominado gammacámara y se puede obtener una imagen conocida como gammagrafía. Esta gammagrafía mostrará al médico información valiosa sobre la los riñones.

2. Antes de usar Mag3 technescan

No useMAG3 Technescan

Si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes deMAG3 Technescan

Tenga especial cuidado conMAG3 Technescan

El uso de MAG3 Technescan supone una exposición a pequeñas cantidades de radiactividad; sin embargo, su médico siempre considerará los posibles riesgos y beneficios antes de usar este medicamento.

Si le van a administrar MAG 3 Technescan se le recomendará beber agua tras la inyección para ayudar a tener frecuentes evacuaciones y así reducir la dosis de radiación absorbida por la vejiga

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizando recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Los siguientes medicamentos pueden modificar los resultados que se obtengan en el diagnóstico con MAG3 Technescan:

  • hidroclorotiazida (diurético)
  • antiinflamatorios no-esteroideos
  • bencilpenicilina (antibiótico)
  • medios de contraste con yodo
  • metoclopramida (medicación para los vómitos).

También se pueden modificar los resultados del ensayo con MAG3 Technescan en caso de deshidratación o acidosis.

Embarazo

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Si usted está en edad fértil (tiene capacidad para quedarse embarazada) y es necesario administrarleMAG3 Technescan, deberá descartar siempre la posibilidad de embarazo. Si usted presenta retraso en la menstruación, debe pensar que está embarazada mientras no se demuestre lo contrario. En caso de duda, es muy importante que la exposición a la radiación sea la mínima necesaria para la obtención de la información clínica deseada. Debe considerarse la posibilidad de utilizar técnicas alternativas que no impliquen el uso de radiaciones ionizantes.

Los procedimientos llevados a cabo con radiofármacos en mujeres embarazadas implican además dosis de radiación para el feto. Sólo deben llevarse a cabo investigaciones estrictamente necesarias, cuando el beneficio probable supere el riesgo que corren madre y feto.

Lactancia

Si usted se encuentra en periodo de lactancia consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

En caso de que se encuentre en periodo de lactancia su médico puede retrasar la exploración, o pedirle que deje de amamantar a su bebé y descarte la leche hasta que no presente más radiactividad en su cuerpo.

Conducción y uso de máquinas

No se han observado efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria.

3. Cómo usar Mag3 technescan

Este medicamento debe ser administrado exclusivamente por personal autorizado, que le indicará en cada momento las instrucciones a seguir.

Su médico decidirá la cantidad de este medicamento que le será administrada.Ésta será la cantidad mínima necesaria para obtener unos resultados con la calidad necesaria para proporcionar la información requerida.

Las instrucciones detalladas sobre la correcta administración y uso de MAG3 Technescan,se muestran en la sección 6.

Si estima que la acción de MAG3 Technescan es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si a usted le administran másMAG3 Technescandel que debiera

Puesto que este productoserá administrado por un médico bajo condiciones de estricto control, es muy difícil que se produzca cualquier sobredosis.

Sin embargo, en el caso de que se le administrara una dosis excesiva de este medicamento, la dosis de radiación absorbida por usted debe reducirse mediante el incremento en la eliminación del radiofármaco del cuerpo. Para ello se le recomendará el vaciamiento de la vejiga. Además, debe reducirse inmediatamente la tensión arterial.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 5620420.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos,MAG3 Technescanpuede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se ha informado de la ocurrencia de algunas reacciones de tipo alérgico, que van des de leves, la mayor parte de las veces, a graves de forma ocasional.

Ocasionalmente se ha informado de reacciones del sistema nervioso de poca intensidad.

Para cada paciente, la exposición a radiación ionizante debe estar justificada sobre la base del posible beneficio. La actividad administrada debe ser tal que la dosis de radiación resultante sea tan baja como sea razonablemente posible teniendo en cuenta la necesidad de obtener el resultado previsto.

La exposición a la radiación ionizante debe estar justificada en función del objetivo médico esperado, obtenido con la mínima dosis posible de radiación recibida por el paciente. La exposición a la radiación ionizante está vinculada a la inducción de cáncer y a la posibilidad de desarrollar defectos hereditarios. La probabilidad de que se produzcan estas reacciones es baja debido a las bajas dosis de radiación recibidas.

  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: www.Notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre seguridad de este medicamento.

5. Conservación de Mag3 technescan

MAG3 Technescan se debe almacenar a2°C- 8-C en la oscuridad.

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utiliceMAG3 Technescan después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.

Los residuos deben ser eliminados de acuerdo con la legislación nacional para material radiactivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *