Lindemil 6 mg/ml + 80 mg/ml solucion vaginal

Principios activos: ,

Sin comentarios. Deje su opinión

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usareste medicamento, porque contiene información importante para usted.

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
  • Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 5 días.

1. Qué es Lindemil y para qué se utiliza

Lindemiles un antiséptico para la zona vaginal externa en adultos.

2. Antes de usar Lindemil

No use Lindemil

  • si es alérgico a cloruro de benzalconio, alumbre o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar Lindemil.

No ingerir. Este medicamento es solo para uso vaginal.

– En caso de hipersensibilidad, irritación o reacciones alérgicas, se debe interrumpir el tratamiento y acudir al médico.

– Se debe evitar el contacto con los ojos, si accidentalmente se produjese contacto con los ojos, lávese inmediatamente con abundante agua y si fuese necesario, consulte a un oftalmólogo.

– No emplee la solución sobre otras mucosas exceptuando la mucosa vaginal.

Uso de Lindemil con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.

El cloruro de benzalconio no debe ser administrado con otros jabones (agentes aniónicos), gasas, algodón oapósitos, ya que perdería su eficacia. Tampoco debe ser administrado en presencia de material orgánico (por ejemplo, pus).

Embarazo, lactancia y fertilidad

No hay datoso éstos son limitados relativos al uso de este medicamento durante el embarazo y la lactancia por lo que no se recomienda su uso durante ese periodo de tiempo.

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Conducción y uso de máquinas

La influencia sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Lindemil contiene cloruro de benzalconio.

Este medicamento puede ser irritante y provocar reacciones en la piel porque contiene cloruro de benzalconio.

3. Cómo usar Lindemil

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico..

La dosis recomendada es 1- 2 cucharadas de Lindemil en un litro de agua tibia.

Efectuar uno o dos lavados diarios durante 5 días.

Se deben realizar lavados y no debe ser aplicado con gasas, algodones o apósitos.

Se recomienda lavar las manos después de cada aplicación.

Si estima que la acción de Lindemil es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usa más Lindemil del que debe

Si usa más Lindemil del que debe se puede producir irritación en la zona de aplicación.

En caso de ingestión oral accidental se producen generalmente náuseas y vómitos.

La solución concentrada puede producir quemaduras corrosivas en boca, faringe y esófago, pudiendo llegar a suponer una amenaza para la vida.

Información para el profesional sanitario

El tratamiento es sintomático. Se deben administrar vasos sucesivos de una solución con jabón suave, leche o clara de huevo batida en agua. Debe evitarse el vómito, especialmente si se ha ingerido la solución concentrada.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono:91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Frecuencia no conocida (no puede estimarse la frecuencia a partir de los datos disponibles): hipersensibilidad, irritación y reacciones alérgicas en la piel.

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.Notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de Lindemil

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

No conservar a temperatura superior a 25ºC.

Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz.

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Comparte este prospecto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *