Galliapharm 0,74 – 1,85 gbq generador de radionuclido

Principios activos: ,

GalliaPharm 0,74 – 1,85 GBq generador deradionúclido

Cloruro de germanio (68Ge) / cloruro de galio (68Ga)

Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, lo que agilizará la detección de nueva información sobre su seguridad. Puede contribuir comunicando los efectos adversos que pudiera usted tener. La parte final de la sección 4 incluye información sobre cómo comunicar estos efectos adversos.

Lea todo el prospecto detenidamente antes de recibir este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico nuclear que supervisara el procedimiento.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico nuclear,incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

1. Qué es GalliaPharm y para qué se utiliza

Este medicamento es un radiofármaco únicamente para uso diagnóstico.

GalliaPharm no está indicado para usarse solo.

GalliaPharmes un generador de radionúclido degermanio (68Ge) /galio (68Ga), un dispositivo utilizado para obtener una solución de cloruro degalio (68Ga).

La solución de cloruro de galio (68Ga) se utiliza para el marcaje radiactivo, una técnica en la que se realiza un marcaje (marcaje radiactivo) con un compuesto radioactivo, en este caso el68Ga.

GalliaPharm se utiliza para marcar ciertos medicamentos que han sido desarrollados especialmente para el uso con la sustancia activa cloruro de galio (68Ga). Estos medicamentos actúan como portadores para llevar el68Ga radiactivo a donde se necesita. Estos pueden ser sustancias que han sido diseñadas para reconocer un tipo concreto de célula en el cuerpo, incluyendo células tumorales (cáncer).La baja cantidad de radiactividad administrada puede ser detectada fuera del cuerpo mediante cámaras especiales.

Consulte el prospecto del medicamento que se va a marcar radiactivamente con cloruro de galio (68Ga).El médico nuclear le explicará qué tipo de examen se realizará con este producto.

La administración de un medicamento marcado con68Ga implica recibir una pequeña cantidad de radioactividad. Su médico y el médico nuclear han considerado que el beneficio clínico que usted obtendrá del procedimiento con el radiofármaco supera el riesgo de la radiación.

2. Antes de empezar a ser usado el medicamento marcado radiactivamente con GalliaPharm

No debe administrarseel medicamento marcado radiactivamente con GalliaPharm

si es alérgico al cloruro de galio (68Ga) o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento(incluidos en la sección 6).

Si está usando un medicamento marcado con68Ga, debe leer la información sobre contraindicaciones en el prospecto del medicamento que se va a marcar radiactivamente.

Advertencias y precauciones

Para información relativa a las advertencias especiales y a las precauciones especiales para el uso de medicamentos marcados con68Ga,consulte el prospecto del medicamento que se va a marcar radiactivamente.

Niños y adolescentes

Comunique a su médico nuclear si tiene menos de 18 años.

Otros medicamentos y medicamentos marcados radiactivamente conGalliaPharm

Informe a su médico nuclear si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento ya que algunos medicamentos pueden interferir en lainterpretación de las imágenes.

No se sabe si el cloruro de galio (68Ga) puede interactuar con otros medicamentos dado que no se han llevado a cabo estudios específicos.

Para información relativa a interacciones asociadas con el uso de medicamentos marcados con68Ga consulte el prospecto del medicamento que se va a marcar radiactivamente.

Embarazo, lactancia y fertilidad

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico nuclear antes de administrarle medicamentos marcados radiactivamente con GalliaPharm.

Debe informar al médico nuclear antes de la administración de medicamentos marcados radiactivamente con GalliaPharm si hay alguna posibilidad de que pueda estar embarazada, si presenta un retraso en el periodo o si está en periodo de lactancia.

En caso de duda, es importante que consulte a su médico nuclear que supervisará el procedimiento.

Si está embarazada

El médico nuclear solo le administrará este medicamento durante el embarazo si se espera que el beneficio supere al riesgo.

Si está en periodo de lactancia

Le pedirán que suspenda la lactancia. Pregunte a su médico nuclear cuándo puede reanudar la lactancia.

Conducción y uso de máquinas

Podría haber efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas debido al medicamento usado en combinación con GalliaPharm. Lea atentamente el prospecto de ese medicamento.

3. Cómo debe ser usado el medicamento marcado radiactivamente con GalliaPharm

Hay normas estrictas sobre el uso, la manipulación y la eliminación de radiofármacos. GalliaPharm se usará únicamente en áreas controladas especiales.Este producto sólo será manejado y le será administrado por personal entrenado y cualificado para usarlo de forma segura. Esas personas pondrán especial cuidado en el uso seguro de este producto y le informarán de sus acciones.

El médico nuclear que supervise el procedimiento decidirá la cantidad de medicamentomarcado radiactivamente conGalliaPharmque debe usarse en su caso. Esta será la cantidad mínima necesaria para obtener, la información deseada dependiendo del producto final y su uso previsto. Para más información lea el prospecto del medicamento que se va a marcar radiactivamente.

Administración del medicamento marcado radiactivamente con GalliaPharm y realización del procedimiento

Usted no recibiráGalliaPharm tal cual, sino otro producto marcado radiactivamente conGalliaPharm.GalliaPharm se debe usar solo en combinación con otro medicamento que ha sido desarrollado específicamente para ser combinado (marcado radiactivamente) con GalliaPharm. Solo recibirá el producto marcado radiactivamente final.

Duración del procedimiento

Su médico nuclear le informará sobre la duración habitual del procedimiento después de la administración del medicamento marcado radiactivamente con GalliaPharm.

Después de realizar la administración del medicamentomarcado radiactivamente conGalliaPharm:

El médico nuclear le informará si necesita tomar precauciones especiales después de que se le administre el medicamento marcado radiactivamente con GalliaPharm. Consulte a su médico nuclear si tiene cualquier duda.

Si se le ha administrado másmedicamento marcado radiactivamente conGalliaPharmdel que debe

Es improbableuna sobredosis, dado que solo recibirá el medicamento marcado radiactivamente con GalliaPharmcontrolado con precisiónpor el médico nuclear que supervise el procedimiento. Sin embargo, en caso de sobredosis, usted recibirá el tratamiento adecuado.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico nuclear que supervisa el procedimiento.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, el medicamento marcado radiactivamente con GalliaPharm puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La administración del medicamento marcado radiactivamente con GalliaPharm, implica recibir una pequeña cantidad de radiación ionizante con un riesgo muy bajo de desarrollar cáncer y defectos hereditarios.

Comunicación de efectos adversos:

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: www.Notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de GalliaPharm

No tendrá que almacenar este medicamento. Este medicamento se almacena bajo la responsabilidad del especialista en instalaciones apropiadas. El almacenamiento de radiofármacos se realizará conforme a la normativa nacional sobre materiales radiactivos.

La siguiente información está destinada únicamente al especialista.

El generador de radionúclido no debe usarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “CAD”.

No desmontar la caja de acero inoxidable. No conservar a temperatura superior a 25°C.

La solución de cloruro de galio (68Ga) obtenida con GalliaPharm debe usarse inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *